Poda y mantenimiento del jardin

By on febrero 15, 2018

Si pensaste que para tener un hermoso jardín se trataba solo de plantar y dejarlo crecer a su libre albedrío te equivocaste de ‘hobby’. La poda es la misma esencia  de la jardinería. Con unas ténicas adecuadas podréis obtener lo mejor de los árboles y arbustos que hayáis plantado en vuestro vergel.

La poda del vigor

¿Quieres mantener la producción de nuevos brotes de tu árbol o arbusto como en sus mejores tiempos? Entonces, al comienzo del otoño, tendrás que deshacerte de la madera vieja que lastra su crecimiento podándola
sin miedo dejando tan solo un tercio de las ramas más antiguas alrededor de la base.

Estas ramas pueden ser una vía de entrada de enfermedades indeseables por lo que conviene eliminarlas. Verás en la primavera su potente crecimiento y las alegrías que te darán sus frutos y brotes.

La poda de copa se realizará en el primer año. Se debe podar la rama principal de la copa para favorecer la ramificación.

La poda de la flor y la fruta

Si quieres que tu jardín esté inundado de flores y rebose fruta de las ramas de tus arboles sigue este sencillo pero eficaz consejo. Multiplicarás por dos la cantidad de capullos de flor y fruta si podas los arbustos de floración temprana cuando han terminado de florecer, esto es al final de la estación, y los de floración tardía tendrás que podarlos al principio. Notarás un aumento de color notable en tu jardín.

http://plantas.facilisimo.com/consejos-de-poda-y-mantenimiento-del-jardin_606435.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *