Movimientos de la Tierra

By on abril 30, 2014

Febrero 2, 2011 a 18:38

Actualmente son aceptados cinco movimientos diferenciados para nuestro planeta, el primero de ellos y muy conocido, es el de rotación, que el movimiento de rotación de la tierra a través de su propio eje, y cuenta con una duración de 23 horas con 56 minutos y 4,1 segundos.

El segundo y también conocido, es el movimiento de traslación, este es el movimiento que realiza la tierra alrededor del sol, en una trayectoria elíptica, que tarda en completar 365 días con 5 horas y 47 minutos.

El tercer movimiento que puede ser considerado, es del de precesión, que es el movimiento que efectúa la tierra girando sobre si misma a lo largo de un eje imaginario, y que tiene una duración de 25.780 años.

Asociado a este último movimiento, se han descubierto otros dos, el primero llamado de Nutación, que provoca pequeñas oscilaciones en el movimiento de precesión, y se sabe que está directamente relacionado con la atracción lunar. Y por último un quinto movimiento llamado bamboleo de Chandler,  del que se desconoce cuál es el verdadero origen de su naturaleza, pero provoca irregularidades en el movimiento de precesión.

tierra

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *