Los falsos remedios de la industria del bienestar

By on agosto 22, 2018

Antes de continuar, quiero aclarar algo: el bienestar no es lo mismo que la medicina.  Medicina es la ciencia que se encarga de disminuir la incidencia de fallecimientos y enfermedades, así como de aumentar la de vidas largas y saludables.

Anteriormente, el bienestar significaba una mezcla de salud y felicidad. Era algo que te hacía sentir bien, te brindaba alegría y no dañaba la salud, como un masaje o una caminata por la playa. Sin embargo, se ha convertido en un antídoto falso contra el temor a la vida moderna y la muerte.

La industria del bienestar toma términos médicos como “inflamación” o “radicales libres” y los diluye al grado de la incomprensión. El resultado final es la medicina de hágalo usted mismo para la longevidad, que viene de la mano con una confianza que la ciencia solo puede aspirar a alcanzar.

Por ejemplo, la moda de agregar una pizca de carbón activado a tus alimentos y bebidas. Aunque el color negro es asombrosamente inesperado y llamativo, se vende como un supuesto “desintoxicante”.  Adivina qué. Tiene la misma eficacia que un hechizo de la bruja de tu barrio.

Tal vez se trate de un asunto de estética. Las pócimas de bienestar en hermosos envases con ingredientes no comprobados y de pureza dudosa están prácticamente empacadas para Instagram.  También quiero aclarar que las toxinas son, en realidad, sustancias dañinas que producen algunas plantas, animales y bacterias (y el carbón no las elimina).

SIGUE EN:

https://www.nytimes.com/es/2018/08/05/carbon-activado-vitaminas-bienestar/?emc=edit_bn_20180810&nl=boletin&nlid=7439309420180810&te=1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *