Las 8 reglas de oro para llevar un estilo de vida saludable

By on abril 11, 2020

El corazón es un músculo que late más de 100.000 veces al día. Y lo hará hasta 42 millones de veces a lo largo de la existencia de una persona. Su actividad es incesante. Es el encargado de bombear la sangre a todas las partes del cuerpo y oxigenar las células. Solo cuidándolo nos aseguraremos una buena salud.

Mantenerlo en buena forma no es complicado. Con la información adecuada, cualquiera de nosotros puede empezar desde hoy a ejercitarlo para prevenir enfermedades cardiovasculares y del sistema circulatorio. Estas fueron las primeras causas de mortalidad en España en 2016 con un 29,2% del total según el Instituto Nacional de Estadística. Y es que este tipo de enfermedades se desarrollan de manera silenciosa a lo largo de los años y solo manifiestan sus síntomas cuando ya están en un avanzado estadio.

En el mes del corazón, la red de farmacias Apoteca Natura pone a disposición de todo el que quiera conocer la salud del corazón con un sencillo cuestionario gratuito. La iniciativa se enmarca dentro de la Campaña Nacional de Prevención de la Salud Cardiovascular, un ejemplo a nivel europeo en temas de prevención que en España se realiza en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y con SIMG, (Sociedad Italiana de Medicina General y de Atención Primaria).

Con “te cuidamos corazón”, Apoteca Natura propone un programa de información y educación a través de una estrategia integrada para sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiovascular y promover la prevención. Porque es básico que identifiquemos los posibles factores de riesgo. Una dieta equilibrada, realizar actividad física, dormir suficientes horas al día y mantener un nivel bajo de estrés son hábitos saludables esenciales para prevenir estas patologías.

Para más información, consultar el siguiente link:

https://www.lavanguardia.com/vida/20181127/453181971033/las-ocho-reglas-oro-llevar-estilo-vida-saludable-brl.html

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *