Frenar la obesidad?

By on julio 18, 2018

Entender apropiadamente el vínculo entre cuándo comemos y nuestra salud es importante, asegura el profesor, porque podría tener grandes implicaciones a la hora de enfrentar la epidemia en la que se ha convertido la obesidad.

“Si pudiésemos decir: ‘Bueno, en realidad no tienes que cambiar tanto lo que comes, sino más bien cuándo lo comes’, esa pequeña modificación podría ayudar a que las personas mejoren su salud”, dice Johnston.

Algunos estudios apuntan a una pérdida de peso significativa cuando adelantamos los horarios de nuestras comidas

La crononutrición también puede ayudar a quienes tienen un ritmo de vida contrario al resto; por ejemplo, las personas que trabajan en turnos nocturnos o rotativos.

Los estudios en animales han demostrado que comer en ciertos momentos puede ayudar a restablecer los ritmos circadianos y ahora quieren ver si esto puede ocurrir también en las personas.

En un estudio con diez hombres, Johnston descubrió que retrasar sus comidas en cinco horas cambió su reloj biológico.

Aunque la muestra fue pequeña, el experto asegura que el estudio demostraba que comer en momentos específicos podría formar parte de una estrategia para ayudar a las personas a sobrellevar un estilo de vida contrario al que nos marca nuestro reloj biológico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *