El saber aplicado a la salud – dormir

By on septiembre 25, 2017
DORMIR ES LA NUEVA MEDIDA DEL EXITO:

En el Laboratorio de Medios del MIT, el centro de experimentación digital futurista, David Rose está investigando sobre los cuentos para dormir, arroparse y las hamacas, así como el aceite de lavanda y las cobijas. Rose (un investigador e inventor-empresario) y sus colaboradores han hecho pruebas utilizando sábanas con peso que inducen la sensación de estar envuelto mientras se escuchan grabaciones de cuentos de hadas islandeses con el fin de recrear un ambiente ideal para dormir que pueda culminar en la fabricación de una cápsula para siestas o, como él dijo, “un nuevo tipo de mueble”.

Mientras tanto, en la Universidad de California en Berkeley, Matthew P. Walker, un profesor de Neurociencia y Psicología y director del Laboratorio del Sueño e Imagenología Neurológica de esa universidad, está trabajando en la estimulación con corriente directa como cura para la falta de sueño en los cerebros maduros. Walker también está escudriñando en las millones de horas de datos sobre sueño humano que ha recibido de Sense, una adorable y delicada esfera que mide la calidad del aire y otros intangibles de tu habitación, y luego sugiere cambios para ayudarte a dormir mejor.

“Tengo una misión”, dijo. “Quiero juntar de nuevo a la humanidad con el sueño del que se le ha privado”. Sense es el primer producto hecho por Hello Inc., una empresa de tecnología fundada por el empresario británico James Proud, en la que Walker es el director científico. (Continúa…)

LA ECUACION MATEMATICA MAS BELLA DEL MUNDO: Hace poco estaba en un avión y practicaba KenKen, un acertijo matemático, cuando otro pasajero me preguntó por qué me molestaba en hacerlo. Le dije que era por la belleza.

Está bien. Admito que es un juego tonto: debes lograr que los números dentro de la cuadrícula obedezcan ciertos límites matemáticos y, cuando lo hacen, todas las piezas quedan juntas y eso te deja un sentimiento de armonía y orden.

Aún así, la pregunta me hizo cuestionarme sobre qué del pensamiento matemático es lo que resulta tan elegante y estéticamente atractivo. ¿Acaso es la lógica interna? ¿La mezcla única de simplicidad y poder expositivo? ¿O quizá solo su pura belleza intelectual? (CONTINUA)

NOTA: Estos dos artículos se pueden leer completos, y también en ingés, en: https://mg.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=4dbs8tk66f577#5878035120

RIESGOS DE LAS  LUCES LED PARA LA SALUD Por el Dr. Mercola

¿Puede la luz afectar a su salud? En esta entrevista, el Dr. Alexander Wunsch, un experto de clase mundial en Fotobiología, comparte los peligros ocultos de la iluminación por diodos emisores de luz (LEDs, por sus siglas en inglés) que la mayoría de las personas desconocen totalmente.

De hecho, es posible que esta sea una de las entrevistas más importantes que he hecho, ya que tiene un impacto enorme–no solo es acerca de prevenir la ceguera relacionada con el envejecimiento, sino también por ser un factor de riesgo oculto generalizado, para sabotear su salud.

Al utilizar luces LED como principales fuentes de luz en ambientes interiores, se produjo una importante transición, en gran medida, como resultado de la eficiencia energética. En este sentido, esto funcionó como magia, redujo las necesidades de energía hasta en un 95 %, en comparación con las fuentes de iluminación analógicas térmicas incandescentes.

Sin embargo, el calor generado por los focos de luz incandescente–que es radiación infrarroja–es realmente beneficioso para su salud, y por lo tanto vale la pena el costo adicional.  CONTINUA EN:     http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/04/20/luz-infrarroja-cercana.aspx?utm_source=espanl&utm_medium=email&utm_content=art1&utm_campaign=20170420&et_cid=DM140790&et_rid=1974332907

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *