El fin de una era maya

By on septiembre 18, 2010

El fin de una era maya

Conforme avanzan los meses se especula cada vez más lo que ocurrirá a finales de 2012, anunciado por los mayas.

La profecía maya habla de lo que sucederá cuando la Cuenta Larga se acabe en el año 5126 de su calendario, o sea el 21 de diciembre de 2012.

En su conferencia: “El presagio del año 2012 anunciado por los mayas”, Domingo Días Porta se refirió al “cambio de época”.

Comenzó con un presagio: “El nombre no es América, sino Americúa. En idioma maya quiere decir Tierra de los Cuatro Vientos… Este es el único continente verdadero, pues une a los dos polos de la Tierra, que están imantados al igual que su eje. El continente tiene esta energía. Es el continente del futuro y de la unidad de los pueblos”.

Según el 13 B’actún o el “final de la cuenta larga” maya, no hay futuro, o al menos no como la continuación del presente y de nuestra actual civilización sino como algo nuevo. Una nueva era, con nuevos valores. “Americúa nos enseña que debemos vivir de la naturaleza, con ella y no en su contra, como lo ha hecho la actual civilización occidental”.

Coincidencias con Acuario…

“La humanidad avanza a través de ciclos astronómicos y astrológicos. La vida en la Tierra no es independiente del Sistema Solar. Nuestra evolución depende de la evolución del Sistema Solar y de las energías cósmicas que diariamente bombardean la Tierra”, dijo.

Pero, ¿qué tiene que ver el fin de la civilización anunciado por los mayas con el camino de los astros? ¿Y sobre el papel protagónico de América hacia una nueva humanidad? “A Europa ya le pasó su turno. En la última era, Piscis, a Europa le tocó ser el centro difusor de las ideas. Ahora, desde que la Era de Acuario comenzó, es el turno de América de presentar su propia versión de lo que debe ser la vida en el planeta”.

La fecha del 21 de diciembre de 2012 coincide con la plena vigencia de la Era de Acuario, anunciada por los astrónomos —en 2020— y los cambios radicales que ya comenzaron a sentirse en todo el planeta. “La crisis continuará agravándose”, dijo. Pero “no debemos temer”. Es un cambio. Es un parto. Es inevitable.

Para Federico Castillo, guía espiritual maya de la región lingüística Chuj, Huehuetenango, el 13 B’actún no se trata de “profecías” sino del proceso que sigue el movimiento espiritual. Este b’actún que estamos terminando ya anticipa lo que viene. En los años ochenta “fue la guerra, la parte más oscura de nuestros pueblos”.

A tres años y medio exactamente del 21 de diciembre de 2012, ¿qué viene? “Van a darse otros acontecimientos. Políticos, espirituales, económicos. La llegada de Obama como presidente de Estados Unidos es parte de los acontecimientos positivos”.

Pero no todo será positivo, añade. Muchos les preguntan a los guías espirituales: ¿y ustedes qué esperan que ocurra? “Nosotros no esperamos. Dependerá de lo que la humanidad siembre”.
¿Y qué necesitamos entonces? “Más conciencia. Más hermandad. Resaltar lo positivo”.

http://www.elperiodico.com.gt/es/20090721/temasdeinteres/107658/

One Comment

  1. carlos

    octubre 11, 2010 at 7:48 pm

    muy bueno gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *