El Dia de Los Grandes Mensajeros

By on octubre 7, 2011

Nos habla el Mensajero de la Edad del Acuarius,
Iniciada Cósmicamente el 21.3.1948

… Se ha dicho que nadie, recorriendo su propio camino, ha encontrado a Dios. Hay la necesidad de una enseñanza, de una dirección, una línea de conducta a seguir, de un Maestro. En efecto, todos los grandes Sabios han tenido un Guía, los Iniciados han tenido primeramente que seguir los consejos de un INICIADO, los Instructores de la Humanidad han tenido su Maestro. Jesús el Nazareno estuvo primero bajo la autoridad de Juan Aschai (llamado el Bautista), quien a su vez había sido formado en las Escuela de Elkesai.
Es fácil abjurar de libros, enseñanzas, escuelas, de Maestros, cuando se ha terminado una instrucción, pero se debe pasar primero por el estadio de saber de qué se trata y sentirse complacido de aprender lo que se pueda de una disciplina…
Indudablemente que tropezamos con una multitud de prejuicios y de incomprensiones debido a la ignorancia. ¡Cuántas veces he tenido que explicar las particularidades de algunas costumbres, las razones del culto, los hábitos de raza, que bajo una simplicidad aparente esconden una profunda significación¡ Por ejemplo, muchos se sorprenden viendo pasar a los monjes budistas con su brazo izquierdo envuelto bajo su simbólico hábito amarillo. ¿Es una simple actitud la que adoptan estos bikhus?
Claro que no; son demasiado sabios para detenerse en semejantes consideraciones acerca de su indumentaria. La razón es más profunda. El lado izquierdo siempre fue considerado como el más noble, porque los Sacerdotes de la Antigüedad se volvían hacia el Sol teniendo el Polo Norte a su izquierda (y el Sur a su derecha), sabiendo perfectamente que un hemisferio está más elevado que el otro, y que un polo de nuestro planeta es de tal modo superior al otro, que permanece inclinado sobre la línea equinoccial. Las costumbres antiguas admitían que el lado izquierdo estuviese siempre más cubierto, y en muchos pueblos el brazo izquierdo aún se envuelve durante la oración; los judíos todavía tienen cordones especiales para este uso.

¿Cómo llegar rápidamente a esta educación de la Humanidad? La meta es la Liberación, pero ¿cuántos son los que comprenden esta palabra? Evidentemente, cada uno en su dominio, cada uno a su elemento ¡Quien tiene alas hace por volar, el que no las tiene trata de arrastrarse…¡ ¡Alguien dijo: Quien quiera ser admitido entre los ángeles debe esforzarse por vivir como ellos durante el transcurso de este esbozo de vida¡
¡Alimentarse con carne de un cadáver es ingerir la muerte, es renunciar a la verdadera vida¡ ¡La matanza organizada de animales es el comienzo de una ley acción-reacción que sepultará a los humanos¡ Esta lucha contra las leyes naturales ofende a la Naturaleza, que para vengarse o protegerse provoca un crimen (llamado guerra) con el fin de absorber por millones a los vándalos que la han mutilado.
Todos los pensamientos son creadores; el más mínimo gesto está precedido de un mecanismo cerebral; de ahí que las vibraciones que emanan del cuerpo físico se propagan en el espacio. La más pequeña reacción brutal repercute no solamente en el ambiente, sino que también es captada por otro cerebro que se encuentra receptivo, e inmediatamente se impregna de esa misma idea, y por tanto con un deseo de igual brutalidad.
Se conoce el fenómeno de una idea flotando en el aire. ¡Cuántas veces varios sabios llegan al mismo descubrimiento al mismo tiempo¡ Los inventores se sorprenden numerosas veces por las noticias oficiales de que otras personas se adelantaron a ellos, aun residiendo en otro país; se explica simplemente porque la idea que ellos proyectan emana de su cerebro al espacio, y si esa misma vibración es captada por otra persona apta para ello, ésta pondrá en ejecución el mismo proyecto. La conciencia colectiva de que habla Jung está en cierto modo relacionada con este orden de ideas. Conocemos esa psicosis de guerra provocada por algunos políticos hábiles (o comerciantes de cañones). ¿Por qué no crear entonces una psicosis de Paz?

Lo ideal serías un gobierno mundial de Yoghis, pero he aquí que los Yoghis no se ocupan del gobierno, ¡Ni siquiera están organizados en una colectividad¡ Son libres como los pájaros que surcan los cielos…
En todos los tiempos un solo país fue preservado de revueltas y guerras: el Tibet, cuya forma gubernamental es la Teocracia, pero no de manera enteramente iniciática, sino en forma religiosa organizada; esta pequeña deficiencia repercute en su tranquilidad, por ello es cuestión de tiempo que su serenidad sea perturbada.
Definitivamente, se debe recurrir as las formas de gobiernos iniciáticos, instituyendo una Teocracia científico-esotérica, con los Sabios a la cabeza de una institución mundial basada en los verdaderos valores de los elementos. La Pre-Antigüedad, si se puede llamar así a las civilizaciones que florecían hace 50 mil a 100 mil años, fue una Edad de completa calma durante miles de años gracias al sistema y a la forma de organización social que erigía a los Iniciados para su dirección; ellos gobernaban tanto espiritual como culturalmente. Una Dirección Espiritual Mundial, con Centros Organizadores en cada país, con Colegios Iniciáticos por regiones, una jerarquía de Sabios, una Aristocracia del espíritu, una Comunidad libre, un mundo donde florezca el Pensamiento Humano a través de una Moral Universal, conveniente para todos y sin perjuicio para nadie.
Nuestra sociedad actual se revuelca en un cenegal sin nombre y parece feliz así, ignorando que existe un agua clara, una vida cristalina; es como un hombre que se complazca entre sus excrementos, mientras existen a su alcance verdes praderas. La Humanidad parece gozar viviendo sobre un montón de detritus, sin saber que existen picos nevados donde la atmósfera es pura. ¿Por qué vivir, pues, entre infames y hediondas malezas cuando existen tantos espacios libres surcados de arroyos cristalinos?
Es doloroso constatar esta ignorancia, tanto más cuando aquel que tiende la mano para elevar a sus hermanos hacia regiones más dignas, ve rechazada su oferta por quienes que a pesar de todo desean continuar su existencia de larva ciega, retorciéndose incansablemente en las suciedades más inmundas. En efecto, cuando se carece de piernas se está limitado a arrastrarse, pero al fin nuestras alas son fáciles de descubrir: es suficiente estudiar un poco de simbolismo, si no contamos con la Fe en nuestro sistema de posibilidades a realizar.
Existe precisamente la Fe, con la cual se pueden “remover montañas”, como dijo el Gran Nazareno; pero para quienes no tienen esta facultad, para toda la masa humana que no ha sido tocada por las Gracia, para todo ese mundo que no considera posible cumplir el milagro de la higuera seca ni aun conforme las promesa de Jesús el Nazareno…, entonces, para esta mayoría de multitudes que pueblan la Tierra, les queda el estudio, el análisis y el Saber. Es en el simbolismo que se encuentra la Vía, que es la más fácil tan pronto se han captado algunas claves, que entonces abrirán las puertas del ¨Jardín del Templo”; luego será necesario por medio de la experiencia trepar las escaleras del Pórtico para venir a tocar al portón del Santuario mismo. En términos claros el simbolismo ofrece la ventaja de una comprensión rápida, una sincronización de conocimientos al alcance de aquellos que no tienen grandes posibilidades intelectuales ni el tiempo disponible para largos estudios de detalles.
Por medio de estas nociones esotéricas se pueden trepar las escalinatas, es decir, progresar en el Sendero Iniciático, donde se requieren variadas experiencias individuales para presentarse ante la Puerta del Santuario, a fin de cumplir el “tocad y se os abrirá”. Es entonces el momento sublime en el cual “cuando el discípulo estás preparado aparece el Maestro”, sin olvidar jamás que discípulo viene de disciplina… Corresponde al discípulo ir al encuentro de su Guía, corresponde al Chellah ponerse a los pies de su Gurú, pues nunca es el Maestro quien se asigna a un adepto.
Como los ejemplos han sido dados en el curso de la historia de la Humanidad, ¿por qué obstinarse en ensayar otra cosa, cuando todo ha sido intentado y nada ha dado resultado? Se debe remirar entonces el ejemplo de las civilizaciones antiguas, que han gobernado iniciáticamente el mundo en otros tiempos, en aquellos períodos de oro, aquellas edades de paz, aquellas épocas de Sabiduría.
Se debe primero voltear hacia la raza americana, a la cual el sabio Spiden atribuye 10.600 años de antigüedad, eso sin mencionar los archivos esotéricos que nos enseñan que había civilizaciones que reunían Sabios en este continente hace unos mil siglos¡

(De la obra Yug Yoga Yoghismo, Matesis de Psicología, págs.. 186 a 189, México, 1960; por el Venerable Maestre Dr. S. R. De la Ferriére, Mensajero del Acuarius.)

Desde Mérida, Venezuela 7 de octubre de 2011

Día cuando se rinde homenaje a los Grandes Educadores de la Humanidad a través de los tiempos y espacios terrestres. Día del 7º Grado de Iniciación Real, el nivel de conciencia más elevado que pueda alcanzar el ser humano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *