Cuidar de los nietos aleja el hecho de padecer demencia

By on septiembre 25, 2017

Ejercer de abuelos podría ayudar a nuestros mayores a mantenerse sanos más tiempo. Un estudio científico así lo corrobora… Pero mucho cuidado con abusar de esa práctica porque no todo son buenas noticias

Unos abuelos cariñosos y participativos pueden ser un regalo para toda la familia, en especial cuando un hijo llama para que vengan a ayudar con los nietos.

Pues resulta que los abuelos también pueden beneficiarse enormemente de esta relación. Un estudio reciente publicado por la North American MenopauseSociety ha mostrado que los abuelos que hacen de canguros de sus nietos una vez a la semana puntuaban mejor en análisis cognitivos que otros que no tenían esta costumbre.

Para leer más: Hija comparte la noticia de su embarazo con su madre enferma de alzhéimer… una y otra y otra vez (VÍDEO)

No abusar de la ayuda de los abuelos

No obstante, es interesante señalar que el mismo estudio descubrió que los abuelos que cuidaban de sus nietos cinco o más veces a la semana puntuaban peor en las pruebas cognitivas.

En el pasado, hay estudios que han probado que socializar es un factor importante para conservar las capacidades cognitivas, algo fundamental para retrasar la aparición de demencia, pero este es el primer estudio que examina directamente las funciones de los abuelos.

Así que, ¡adelante! Llevad a vuestros hijos con sus abuelos a pasar un día. ¡Todo el mundo sale ganando!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *