Cómo tener una granja autosuficiente en media hectarea

By on agosto 22, 2018

Cada uno tendrá una idea diferente de cómo componer una granja autosuficiente, y es poco probable que haya dos granjas de media hectárea que sigan el mismo plan o que estén completamente de acuerdo en cómo establecer los distintos espacios. Algunas personas tienen miedo de algunos animales, como las vacas. Algunas personas de las cabras, y no saben si podrán mantenerlas fuera de la huerta. Otras no querrán sacrificar a los animales y querrán vender los excedentes, para que sean otros quienes lo hagan; otras no los querrán vender porque saben que los animales morirán. En fin, otras personas sacrificarán a sus propios animales para proporcionar a su familia una carne sana.

Horticultura intensiva.  En la otra mitad de la parcela se cultiva un huerto de forma intensa. Se dividirá en cuatro parcelas, en las cuales se realiza la rotación de cultivos de forma estricta.

La rotación de cultivos podría ser la siguiente:

Grama ( durante 4 años).  Parcela 1: patatas.  Parcela 2: legumbres (alubias verdes y guisantes).  Parcela 4: vegetales de raíz (zanahoria, remolacha, etc).  Grama de nuevo (durante cuatro años).

La rotación de cultivos tiene sus ventajas. Una carta parte de sus tierras de cultivo estarán recién aradas, con un suelo muy fértil debido a la fertilidad acumulada por el cultivo de la hierba, el trébol y otras hierbas que acaban de ser aradas, más el abono del estiércol de vaca. Debido a que su vaca se alimentará en invierno con el heno que compre, pisando y defecando en la paja, tendrá una enorme cantidad de estiércol y abono, estupendo para fertilizar sus tierras.

Todos los residuos de las cosechas los puede consumir la vaca, los cerdos o las aves de corral, y me sorprendería que después de seguir este plan de rotación de cultivos y del pastoreo durante algunos años, no comprobase que su acre de tierra ha aumentado enormemente en fertilidad, produciendo más alimentos que muchas granjas de 10 acres que son explotados con fines comerciales.

Rotación de cultivos en medio acre.   Continua en     https://ecoinventos.com/granja-autosuficiente-en-media-hectarea/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *