BIOGRAFIA DEL VENERABLE JOSE MANUEL ESTRADA

By on septiembre 18, 2010

BIOGRAFÍA DEL VENERABLE SAT-ARHAT JOSÉ MANUEL ESTRADA

Nació en Caracas, Venezuela, el 28 de julio de 1900 a las 10 de la mañana; fue hermano gemelo de una niña. Se crió en el seno de una familia humilde pero con herencia de realeza espiritual. Su padre fue de nacionalidad española, de profesión tabaquero y poeta de gran numen de nombre José Gabriel Estrada Meza. Su madre, mujer humilde, de estirpe india muy apegada a los conceptos de la moral católica, de nombre Isabel María Vázquez Hernández.

Debido al atraso reinante de aquellos lejanos tiempos en Venezuela, el Gran Gurú se levantó entre los autodidactas. Desde muy niño tuvo que dedicarse a la profesión de Tallista-Escultor en madera para satisfacer sus necesidades.

El recuerdo que desde los siete meses de nacido poseía, le dio gran autoridad para hablar acerca de los niños en su primera infancia y aclarar muchos puntos obscuros de la Ley de Reencarnación. Desde muy niño (6 años) se sintió inclinado al estudio del espacio, hasta tal punto que los niños de su barrio, por verle siempre mirando hacia el cielo, le llamaban “Miracielos”. Desde tal edad quería saber cuánto se retardaba la Luna diariamente y, sin maestros ni libros, descubrió lo que quería; cuando cumplió los 10 años, estando en esto, se presentó el fenómeno de la entrada de la Tierra en la cauda del Cometa Halley, y el máximo exponente de la Astronomía, Camilo Flammarion, no garantizaba la vida del Planeta para el día 18 de mayo de 1910. En la casa del Gran Gurú todos estaban consternados por el presagio de la amenaza del fin del Mundo para aquel día, pero “José Manuel” llamó a sus padres y les explicó por qué no iba a ocurrir nada; naturalmente que sus padres no entendieron los trazos que él les escribía sobre un papel de estraza extraído de una bolsa que contenía pan y dibujando con un carbón de cocina. Se negaron a creerle y le retaron diciendo: “Yo no te entiendo, José Manuel, además, tu no puedes saber más que Camilo Flammarion. El niño contestó: “Tienen toda la razón, mañana por la mañana lo comprobarán cuando ya todo haya pasado”. Su padre le ordenó acostarse en el suelo de la sala para vigilarlo durante el peligro de aquella noche de escándalos en las calles, llenas de borrachos que se habían embriagado con el fin de no sentir la muerte. Los padres de “José Manuel” permanecieron en vela durante toda la noche de ese 18 de mayo, hasta las cinco de la mañana, cuando el cansancio les rindió. El niño se levantó a las siete, como de costumbre, y al ver en el corral de su casa un día esplendoroso con un cielo verdaderamente hermoso y con el Sol radiante, hablando con Dios, dijo para sus adentros: “…Y pensar los hombres que Tú ibas a acabar con esta belleza de Naturaleza!” Cuando regresó del corral encontró a su padre de pie en medio de la sala desperezándose, y le preguntó: “¿Qué me dices ahora?” El padre le contestó: “Tu ganaste”, a lo que le contestó el niño: “Ayer vimos el cometa a las cinco de la mañana por el Este, y esta tarde lo veremos a las seis por el Oeste después de ponerse el Sol”. El padre, entre burlón y enojado, le contestó: “No seas loco, ¿cómo te imaginas que ayer lo íbamos a ver por un lado y hoy por el otro?” Sin embargo todo se comprobó cuando el padre llegaba de su trabajo al obscurecer, y el niño, señalando hacia el Poniente, le dijo: “Ahí lo tienes, ve”. La estrella o núcleo se encontraba como a 30º del horizonte, y la cauda se elevaba hasta el centro del firmamento.

Debido a su temperamento de Leo con ascendente en Libra, sufrió grandes reveses morales durante los primeros años de su juventud, los cuales le trajeron grandes sufrimientos que le ayudaron a elevar su coeficiente intuitivo, hasta tal punto que, cuando cumplió sus 33 años, y encontrándose envuelto en un problema de tipo sentimental que lo hizo sufrir terriblemente, al amanecer de un sábado, se produjo en él un fenómeno mental de gran trascendencia, pues, al levantarse de la cama y abrir los ojos, el panorama que observaba a través de todas las cosas era indescriptible, pues todos los objetos le hablaban de una profunda sabiduría. Y ello le llenaba de una gran luz en el entendimiento, lo cual le hizo exclamar: “¡Estoy viendo a Dios!” Desde aquel momento su vida cambió drásticamente y se reía de aquello que por muchos años había sido su tormento, y se afirmó en su ser la idea que desde muy niño había concebido y que era la de que un ser Superior vendría para iluminar a la Humanidad, al que él llamaba el Cristo. Desde entonces su mente no se apartó de esa idea y, días después, un sábado en la noche, momentos antes de acostarse (10 de la noche) tuvo en su cuarto una visión: de una fosa se levantaba un hombre rubio con pelo largo y, acercándose, le dijo con ademán de orden: “Tienes una misión que cumplir”, y terminando la frase se esfumó. Fue tan fuerte el impacto que recibió que ya no se pudo acostar y prefirió salir a la calle para pensar sobre todo lo que aquella visión le había revelado, decidiendo desde aquel momento prepararse para esperar al Personaje de su visión y que en realidad poseía el rostro del Cristo. Entró entonces a la Sociedad Teosófica, se inscribió en la Orden Rosa-Cruz AMORC, así como en la Orden Masónica. En la Sociedad Teosófica le hicieron Presidente de la Institución para Venezuela, pero cuando se enteraron que él esperaba a un hombre que habría de iluminarle, todos le desecharon, y es así como en 1938 decidió formar un grupo de estudio con el cual esperar al hombre misterioso. Diez años después, un domingo a las 10 de la mañana, una comadre de él compró el periódico “EL SOL” de Caracas, donde venía la foto de un astrólogo francés, y como ella sabía que a su compadre le gustaban esas cosas se lo entregó. Cuando él, en aquel entonces “Tallista Estrada”, vio la foto del personaje en el periódico, sintió el impacto de estar ante la foto  del que esperaba. Ese mismo día tenía reunión con los suyos y, por lo tanto, les comunicó inmediatamente lo sucedido, y acordaron ir a visitar al que, según ellos, era simplemente un “astrólogo”, ya que se burlaban de Estrada cuando mencionaba la venida de ese sujeto enigmático…

Al día siguiente, lunes a los 8 de la noche, llegó una comisión del grupo con Estrada a la cabeza para conocer al personaje. Les recibió un francés flaco, enjuto, con el aspecto del hombre atrasado evolutivamente, con la frente exageradamente angosta, el cráneo muy pequeño y deprimido en las sienes, y como de 30 años de edad. Todos los del grupo, incluyendo a Estrada, se sintieron defraudados con aquel hombre. Sin embargo él les preguntó: “¿Vienen buscando al Maestro? Ya viene a atenderles”. Enseguida se vio aparecer en el fondo del salón del Hotel Royal a un personaje alto, pálido, amarillo como cera, con el pelo y la barba largos, con un don especial de gentes por el impacto que producía con la mirada y con su porte nazareno. Estaba vestido de blanco, con una cruz de madera como de diez centímetros colgada al pecho. Su pelo y barba eran rubios. Se sentó a hablar con uno del grupo que hablaba bien el inglés, ya que él no conocía el español. Después de un gran roto de hablar con él, se volvió para hablar con Estrada y le dijo: “¿…Y usted qué me dice?” Estrada le contestó: “Le estoy esperando desde niño y le tengo un grupo preparado para ponerlo a sus órdenes”. El francés le dijo: “Muy bien, ¿cómo se llama usted? ¿Qué día nació?” Después de recibir la respuesta que esperaba le pidió a su esposa que le trajese un aparato que tenía para trabajos de Astrología. Después de mover algunas piezas, se volvió hacia Estrada y le dijo: “Con usted es con quien me interesa tener trato en Venezuela, los demás no me interesan”. Esto lo dijo después de haber examinado las marcas que debía encontrar al sujeto que, según él, debía de encontrar en Venezuela: marcas en los pies, manos, frente y en el Horóscopo de Estrada. Desde aquel momento Estrada se convirtió en su fiel servidor y, a su vez, Estrada recibió instrucciones y orientaciones de aquél que reconoció como su único y verdadero Maestro en su vida.

El MAESTRE de la Ferrière le dijo en numerosas ocasiones: “Estrada, en Usted se encierra un gran misterio y no se lo podemos decir, estudie Astrología para que lo descubra. El Mundo le espera, Estrada, usted viene para el Mundo. Su Misión no es inferior a la mía, los pueblos le darán sus títulos; vaya por el Mundo que nada le pasará. Usted está sobre la línea recta; nada ni nadie lo hará caer”. Más tarde escribió frases como estas: “Seguir a Estrada no es seguir a un hombre, sino un línea: la de los Budas, Cristos, Quetzalcóatl… Seguirle a él es seguirme a mi mismo…”.

El 21 de marzo de 1948 marcó la entrada de la Nueva Era Acuariana, y el Sublime MAESTRE Serge Raynaud de la Ferrière fundó públicamente la Gran Fraternidad Universal y permaneció 18 meses en el Ashram de El Limón, Maracay, preparando a un grupo de sus Discípulos. El 24 de diciembre de 1948 celebró la Navidad con una Cena en la cual “partió el pan” y lo repartió a las 25 personas asistentes. En 1949 salió para Nueva York, donde había sido invitado para presidir un Congreso Internacional de Paz. De ahí pasó a realizar su Peregrinaje a la India, hasta llegar al Santo Monte Kailas en los Himalayas. Más tarde regresó a Europa, y desde ahí dirigía la organización, manteniéndose en constante contacto epistolar con todos sus Discípulos, y al mismo tiempo escribiendo obras con Enseñanzas Acuarianas.

Estrada, de 48 años en aquel entonces, permaneció en Venezuela, y por instrucciones de su Sublime MAESTRE, dio comienzo a un trabajo intenso para colocar los cimientos de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, fundando representaciones en los países de Sud y Centro América, México y los Estados Unidos, a través de las cuales se pudiera hacer una difusión en gran escala de las enseñanzas y disciplinas milenarias que, adaptadas a la actual tónica psicológica, vendrían a dar la pauta para elevar el estado de conciencia de la Humanidad ávida de una nueva manera de vivir. Siendo la palabra SABER la clave para la Nueva Era Acuariana, el Maestro Estrada fundó Centros de Estudios hasta en los más lejanos rincones con objeto de promover el estudio del Arte, la Ciencia, la Filosofía y la Didáctica en un conjunto armónico que permitiese al estudiante formar un espíritu de síntesis conducente a su propia realización.

Su espíritu de servicio a la Humanidad lo llevó a donar el local de su propia casa para poder tener un centro concreto de actividades misionales en Caracas. Ahí trabajó en forma dinámica y eficiente promoviendo el crecimiento de la organización, la cual era dirigida por su MAESTRE desde Francia.

El encuentro y reconocimiento mutuo entre el MUY SUBLIME MAESTRE y el HERMANO MAYOR en 1948, vino a mostrar públicamente la unión espiritual entre MAESTRO y DISCÍPULO, continuando así la larga cadena INICIÁTICA de su Sucesión de Discípulo, colocando al GRAN GURÚ como Primogénito, PRIMER DISCÍPULO del Muy SUBLIME MAESTRE.

A partir de dicho encuentro, Estrada recorrió con paso seguro, pero al mismo tiempo vertiginoso, los tres primeros grados iniciáticos de Getuls, Gag-Pa y Gelong en el transcurso de aproximadamente 2 años, y en 1950 ostentaba ya el 4º Grado de Gurú. Todos los países pedían su presencia, la cual irradiaba LUZ enmarcada por la naturalidad del Hombre íntegro, conocedor del Plan Cósmico y Servidor de la Humanidad: el INSTRUCTOR, Disipador de Tinieblas.

En 1950 el M. SUBLIME MAESTRE informó a todos los miembros de la G.F.U. su decisión de retirarse, y le dijo estas palabras al GRAN GURÚ: “Queda usted nombrado Director General de la Institución, ahora es usted el único responsable ante Dios, ante los hombres y ante el MAESTRE del destino de la Orden. Que Dios le ayude, Estrada”. El propio S. MAESTRE escribe al respecto en el Propósito Psicológico nº 2: “Yo me retiro de hecho del teatro de operaciones a fin de darme más individualmente a un deber esotérico. En 1950 transmití mi cargo administrativo, así como el poder Iniciático, a mi más avanzado Discípulo, el Honorable José Manuel Estrada, Director General de la Misión, hoy portando el título de “Gurú” y de su nominación al “Sat-Chellah”, un grado que lo elevará al más Alto Cónclave de los 22  Discípulos que constituyen, con los “Arhats”, los Miembros Sublimes de la Asamblea de Sabios.

“Elevado a esta Alta Dignidad, el Honorable J. M. Estrada toma bajo su control todas las responsabilidades ante mi cese, del cual confirmo este día proviene el otorgamiento de este mandato. Colocando en manos de este muy avanzado Discípulo la Dirección General de la Institución, yo me libero de la carga oficial. El Honorable Estrada viene así a ser la Suprema Autoridad de la G. F. U.”.

Desde entonces el GRAN GURÚ o HERMANO MAYOR, como se le llamaba en la Institución, que quiere decir GRAN INSTRUCTOR, dirigió la organización por un Sendero de tipo Científico-Espiritual. Constantemente recorrió el Continente Americano de Sur a Norte, y en 1952 entró a Los Ángeles, California, llevando la Iniciación de Sur a Norte.

Su Misión es clara y cristalina como agua de manantial: Despertar a los hombres y mujeres del mundo para que comprendan que la felicidad está en una vida equilibrada, que asienten los pies en la tierra y vuelvan la cabeza al cielo. La formación de una Nueva Cultura de Seres rectos en el pensar y en actuar. Seres que se respeten a sí mismos tanto como a sus semejantes, porque en todos está la más elevada manifestación de la Divinidad.

El HERMANO MAYOR dice: “Pisar el SENDERO de la INICIACIÓN REAL es entrar en actividad, practicarlo en carne viva, proyectarlo hacia los demás y no solamente divagar sobre él. Divagar sobre él ha pertenecido  a la Iniciación Simbólica”.

Dentro de esta misma línea de ACCIÓN, el Gran Gurú reunió a las delegaciones de varios países y organizó 2 Congresos Internacionales de la G.F.U., uno en San Salvador y otro en Honduras en 1954 y 1955 respectivamente. El Tercer Congreso, en 1956, fue presidido por él, ostentado ya el Grado de SAT-CHELLAH (Discípulo Divino), 5º Grado Iniciático. En 1956, Venezuela fue sede del 4º Congreso Internacional, y al cual asistió ya en su calida de SAT-ARHAT, 6º Grado Iniciático de Apóstol.

En el dibujo del Gran Arcano se nos muestra en forma simbólica el 6º Grado como el punto que se encuentra colocado entre las cabezas de 2 serpientes y, para atravesar este paso, el Venerable Sat-Arhat J. M. Estrada recibió una prueba de su propio MAESTRE, quien en 1958 le ordenó pasar a cumplir una Misión más esotérica, y en el signo del Centauro le ordenó cortar su pelo y barba (voto de Nazareno). El Ven. Sat-Arhat J. M. Estrada tenía la Misión de visitar Colombia antes de hacerlo y, ya de regreso a Caracas, escogió un 18 de enero y se sometió al corte de pelo y barba. Es su propio MAESTRE quien lo somete a las más grandes pruebas de aniquilación nirvánica para, con esa cirugía de Dioses, prepararlo como su más Digno Sucesor en la Jerarquía de la sucesión Crística.

Un año más tarde, el Ven. Sat-Arhat Estrada comienza a hacer vivencia de los versículos de la Biblia que dicen: “Abandona a tu pueblo, deja tu parentela y ven al lugar que te tengo prometido”. Principia pues su RETIRO de 40 meses en 1959 y del cual ni siquiera su propio MAESTRE supo dónde se encontraba.

En 1962, para regocijo y sorpresa de todos sus discípulos y Co-Jerarcas, reapareció en el Ashram de Cuautla, Morelos, con su esposa Carlota Castañeda, en aquél entonces Getuls, y su hijo recién nacido, Joselito. Para demostrar cómo la Misión del Sublime MAESTRE se encuentra íntimamente ligada a la del HERMANO MAYOR observamos que el 27 de diciembre de ese mismo año, Serge Raynaud de la Ferrière alcanzó su MAHA-SAMADHI, retirándose de la vida pública.

El Ven. Sat-Arhat José Manuel Estrada comienza así su etapa de Vanaprastha, de Símbolo Viviente de la Iniciación, proyectando el ejemplo de la Célula Familiar Acuariana a través de su propia familia. Toma de nuevo las riendas Iniciáticas para guiar a cientos de Discípulos en México, los cuales, bajo su Guía, fundan un número considerable de Institutos de Yoga, Restaurantes Vegetarianos, Tiendas de Salud Integral, Colonias Espirituales externas e internas llamadas Ashrams, Escuelas Iniciáticas y Pre-Iniciáticas, así como Escuelas de Yamines. Siendo el Rector de los Colegios Iniciáticos, funda la Primera CÁMARA SECRETA de la Nueva Era en México. Promueve igualmente la concretización de centros Infantiles, Grupos de Exploradores KARI, o sea, centros educativos donde desde los primeros años los niños siguen una disciplina parecida a la de los Boy Scouts, pero sin usar carne en su alimentación, ni tabaco, ni alcohol o drogas de ningún género durante su vida. Bajo su orientación se ha formado también un grupo de Hogares Adheridos a la G.F.U. Línea Solar, y Grupos Científicos tales como la Sociedad Internacional de Salud Integral con sede en los Estados Unidos.

La MAESTRÍA que despliega en todos sus actos multiplica en forma geométrica los estados de conciencia de los que lo rodean y varios de sus discípulos directos son enviados  por él hacia todos los estados de la República Mexicana así como a los países de Sur y Centro América y a los Estados Unidos, con objeto de establecer los cimientos concretos para una Nueva Civilización Acuariana basada en el conocimiento de las Leyes Universales y a través del Servicio, la Paz y la Fraternidad Humana. Es así como, al presente, la G.F.U. Línea Solar, se encuentra representada oficialmente en Argentina, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela. Su más avanzado DISCÍPULO, el Honorable GURÚ Domingo Días Porta, realizó una gira por Europa durante 1975 con objeto de preparar la llegada del Ven. HERMANO MAYOR en 1977.

El SUBLIME MAESTRE Serge Raynaud de la Ferrière le dio el título de Rey Místico, de Gran Instructor, Gran Gurú, el de Pedro de la Nueva Era, “Hermano Mayor” y muchos otros. En igual forma los pueblos le han reconocido y la Universidad de San Marino, en Italia, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Sociología. En México ha recibido el título de “Caballero del Sol” de parte de una organización secreta de los Mayas, de manos de su Gran Hierofante; la Sociedad de Prensa de Baja California lo reconoció como “Caballero Águila”, y posee menciones honoríficas de Francia, África, Japón y Colombia.

En el año 1950, el SUBLIME MAESTRE cerró, con su Peregrinaje, los peregrinajes al Tíbet, y en el año 1963 el GRAN GURÚ J. M. Estrada inauguró en Macchu-Pichu estos Peregrinajes de tipo Iniciático llamados KUMBHA-MELA o Fiesta del Aguador (AQUARIUS), los cuales se repiten cada 12 años con objeto de establecer una unión espiritual entre Perú y México, o sea, la unión entre los Incas y los Mayas. México, por lo tanto, se ha encargado de unir a los pueblos del Norte con los del Sur en un enlace INICIÁTICO. Recientemente se puso en órbita un satélite artificial para establecer un contacto más directo entre México y las Américas. Dicho satélite se lanzó precisamente un 28 de julio, y el primer país con el que se realizó el contacto fue Perú. El Perú es uno de los puntos magnéticos del Planeta para esta Nueva Era, y es interesante observar que fue fundado un 18 de enero (natalicio del MAESTRE, KALKI AVATAR) y fue liberado un 28 de julio (nacimiento del GRAN GURÚ J. M. ESTRADA).

El GRAN GURÚ ha viajado incansablemente por todo el Continente Americano desde 1949, y por lo tanto sus discípulos se pueden contar por millares. En 1969 se estableció la Sede Mundial de la Gran Fraternidad Universal, Serge Raynaud de la Ferrière, A. C., Línea Solar, en la Ciudad de México, bajo su Guía y Custodia, y se construyó, bajo su dirección, el Primer Ashram Interno de la G.F.U., para que se preparen los Candidatos que han de peregrinar por el mundo, llevando la buena nueva de la venida del Nuevo Hombre de América, o sea, un nuevo Estado de Conciencia llamado del Hijo del Hombre.

LA ENCARNACIÓN DE UN SÍMBOLO

El Gran Gurú nació en Caracas, Venezuela, a 603 metros sobre el nivel del mar,  que es la misma altitud que la de Jerusalén. Caracas tiene colinas, y una que se encuentra al occidente y dentro de la ciudad se llama “El Calvario”. El barrio donde nació era llamado Guarataro, que quiere decir “piedra”, y en la colonia “Nuevo Mundo”. Fue bautizado en la Parroquia de San Juan Bautista. Su oficio principal fue el de tallista en madera, una rama de la “carpintería”. La palabra “José” significa “el que añadirá”, y Estrada quiere decir “Camino o Sendero”.

En 1957, décimo año Acuariano, el entones Sat-Chellah José Manuel Estrada, entra triunfante a Caracas en representación esotérica del Muy SUBLIME MAESTRE como KALKI AVATAR, y en compañía de Delegaciones de todos los países donde él había implantado la Misión. El periódico proclamó a la ciudad con el nombre bíblico de la Nueva Jerusalén sin que se hubieran dando órdenes para ello. El verdadero nombre de Caracas es Santiago de León, el cual tiene el mismo número de letras que “Nueva Jerusalén” = 14, 1 + 4 = 5. Cinco es el número del Representante del 5º Reino Universal, o sea, el Kalki Avatar, el Cristo. KALKI quiere decir 10º, indicando que es la décima encarnación de Vishnú, o lo que para Occidente es el Cristo Rey.

En su nombre está escondido el tetragrama sagrado IEVE.

JOSÉ MANUEL ESTRADA VÁZQUEZ

Nació el 28 de julio de 1900 a las 10 de la mañana, en Caracas, Venezuela.

2 + 8 = 10        1 + 9 = 10        10 a. m.           10º latitud Norte

Caracas = Santiago de León               León = Signo de Leo. León de Judá

Y uno de los Anciano me dice: No llores, he aquí al León de la Tribu de Judá, la raíz de David que ha venido para abrir el Libro y desatar sus 7 sellos. Apocalipsis, cap. V, ver. 5.

JOSÉ MANUEL ESTRADA VÁZQUEZ

En su Mensaje de Año Nuevo Cósmico de 0º del Carnero del Año 14 del Aquarius, el Ven. HERMANO MAYOR, desde su Retiro temporal nos explica:

“Los que tengan entendimiento que entiendan: Nuestra Orden viene para confirmar una tradición que ha de cumplirse y que está expresada en la Biblia en claves. Es una sabiduría en forma de comedia en cierto modo dramática. Está en relación con el regreso del CHRISTO, el regreso de la INICIACIÓN viviente, pero en circunstancias diferentes a las de hace 2.000 años. Es la implantación de una vez por todas de la vida y gobierno Iniciático en el Planeta. Relacionado a esto, existe la presentación de dos columnas principales en las que descansa la INICIACIÓN en esta Nueva Era; tenemos que dar el ejemplo para los que vienen detrás. Por esto dijo el SUBLIME MAESTRE: “Seguir a Estrada no es seguir a un hombre, sino seguir una línea, la de los Budas, la del Cristo, la de Krishna, la de Quetzalóatl, etc…”. Estas dos columnas, desde el punto de vista esotérico, están representadas en estas palabras claves: INRI y IEVE, escondidas en el nombre de dos personajes. Como dice la Biblia: “Con vestiduras blancas, uno de un lado del río y otro del otro lado”, uno en Francia y otro en Venezuela (ambos países regidos por Leo). El que estaba en Sudamérica esperaba al que estaba en Europa, y el que estaba en Europa vino en busca del que estaba en Sudamérica sin que ninguno de los dos se conociesen en ninguna forma; uno trae la Tradición INICIÁTICA, lo que se ha escrito sobre Iniciación (“no hablaré de mi mismo”, dice la Biblia) y otro trae la INICIACIÓN viviente; uno representa la palabra clave de Aquarius: SABER (intelecto) y otro la palabra clave de Leo: OSAR (realización); uno viene por Saturno (regente de Capricornio), el que impone las pruebas, y el otro por el Sol (regente de Leo), el que las soporta; uno representa la constelación en donde estará el Sol precesionalmente en esta Nueva Era (Aquarius), el otro representa la constelación donde estará la Tierra en la Nueva Edad, o sea, Leo; uno representa al Macho Cabrío (Capricornio), y el otro al León (Leo); uno es llamado “Hijo de la Luna” y el otro “Caballero del Sol”; uno escribe la Tradición y el otro habla de ella y trata de vivirla; por eso dijo el S. MAESTRE: “No se fijen en mi dedo, sino en la dirección que señala mi dedo”. También dijo: “Yo no soy Sacerdote, pero hago Sacerdotes”. Y también dijo: “Estrada es la garganta de la Misión”. Uno se corta el pelo y el otro se lo deja crecer; uno señala el Sendero y el otro lo recorre; uno trata de juntar a los intelectuales y el otro de agruparlos con los humildes; uno apareció el año 1951 en el cielo de Corea (cuando la contienda) dando el saludo de PAX, hecho de nubes a las 8 de la mañana, y el otro apareció el mismo día en la misma región a las diez de la mañana en forma etérea moviendo los labios como si hablase (el cuerpo y el rostro ocupaban toda la montaña). De estos fenómenos se tomaron fotografías que están en mi poder y sé en dónde se encuentran los que las tomaron y los que presenciaron el fenómeno. Un personaje inicia el movimiento de nuestra Misión y el otro la implanta; uno viene por la palabra clave de Capricornio: “YO USO”, y el otro por la de Leo: “YO HAGO”; uno aboga porque aumenten los bienes de la Misión y el otro porque se implante la verdadera INICIACIÓN; en fin, será uno el Gran Celta anunciado y el otro el Gran Pastor; uno el Presidente Vitalicio y el otro el Director; uno el Sublime MAESTRE y otro el HERMANO MAYOR.

En la Cruz-Emblema de la Suprema Orden del Aquarius está simbolizada la palabra OSAR, Leo, el León de la Tribu de Judá, aquel que OSA abrir los Colegios de Alta Iniciación para que los que alcanzan la Realización de la Prudencia tengan acceso a ellos, y así se perpetúe la Gema Crística a través de los tiempos.

En la página 277 de la obra Los Grandes Mensajes del S. MAESTRE, se lee: “Como Primer Discípulo del SUBLIME MAESTRE para mostrar a los hombres las leyes prácticas de la verdadera Realización Crística, el Venerable HERMANO MAYOR es el Alto INICIADO que viene por los caminos del mundo abriendo líneas de revolucionaria espiritualidad, siguiendo el Sendero enseñado por el MAESTRE”.

El Ven. HERMANO MAYOR, GRAN GURÚ J. M. Estrada, como una de esas grandes entidades espirituales del SHAM-BALAH, un Naljor-Pa de la AGARTHA-SHANGA (Cónclave Supremo de la Sabiduría) cumple su Misión predestinada a la manera de los Grandes INICIADOS: Legislador de la Sabiduría Iniciática y conductor de pueblos hacia el Reino de la Cristificación, ÉL ES LA INICIACIÓN VIVIENTE.

Su larga y nívea cabellera con su rizada barba enmarcan un rostro profético, profundo por las huellas de las prueba, sereno y majestuoso por la realización espiritual, indescriptible por la vastedad de su Sabiduría, comprensivo e inspirador de ternura por su amor sin límites. Sus vestiduras blancas con larga capa de Templario y sandalias de peregrino recuerdan a los Grandes Patriarcas que, como dioses humanizados, conducen a los pueblos al reino de la Luz y la Verdad.

En el año 1976 los Estados Unidos de América celebraron su Bicentenario y tuvieron el privilegio de recibir la visita del GRAN GURÚ, quien, a su vez, celebraba su 76 aniversario.

Gag-Pa Anita Montero Campion

4 Comments

  1. harra

    marzo 11, 2011 at 12:39 pm

    Es maravilloso visitar web como este, me gusta leer sus contenidos en el sofa en mi hogar.

  2. Jaime Sanchez

    agosto 24, 2011 at 12:33 am

    Muchas gracias por ese hermoso trabajo de AMASENDA. Saludos fraternales desde el norte de Amerikua.
    Pash…

    • admin

      agosto 28, 2011 at 11:05 am

      Saludos, gracias por tus comentarios, esperamos poder ser mejores cada dia !!! Pash

  3. ISAAC GONZALEZ BERTRAN

    julio 12, 2014 at 10:52 am

    Sin duda fue elegido para llevar a cabo una Gran Mision en el Mundo en pro de ayudar a miles de personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>