Aromas naturales para la casa

By on febrero 28, 2020

Disfrutar del aroma natural de las hierbas aromáticas, especias y cítricos es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es hervir algunos ingredientes en agua y el vapor impregnará nuestra casa rápidamente.

Los ingredientes.

Algunas cosas sobre los ingredientes que vamos a utilizar.

Frutas:

Puedes crear tus propias esencias y ambientados naturales utilizando frutas del bosque, uvas u otras. Pero las que mejor huelen y duran por más tiempo son los cítricos.

Hierbas:

Cualquier planta aromatica puede perfumar una habitación aunque aquellas que son más resistentes y leñosas funcionaran mejor. Nuestros favoritos son el tomillo y el romero. Arboles como el laurel, el pino o el cedro también son muy atractivos por su aroma fresco.

Extractos:

Una ayuda nunca viene mal, y aunque pueden usarse en estado natural, los extractos de vainilla, almendra o menta tendrán la mismo aroma pero con una fragancia mucho más poderosa.

Especias:

No sólo por su aroma sino por su magnífica presencia, las especias serán la nota de alegría y color en nuestros ambientados caseros. El anís, la pimienta, nuez moscada, jengibre y tantas otras podrás usar, aunque las más olorosas y duraderas son la canela en rama y el clavo.

Las recetas.

La elaboración es muy sencilla, solo debes de combinar todos los ingredientes en un frasco o recipiente, olla o cazo y cubrirlos con agua hirviendo hasta arriba. Después para que continue oliendo durante más tiempo es recomendable mantenerlos calientes, por lo que al final del post os explicaré algunos trucos.

  1. Naranja, canela y clavo. Mezcla naranja, canela en rama y clavo, (la pimienta y el anís es opcional).

Uno de los mejores tanto por su sublime fragancia como por su durabilidad, ya que puede ser recalentado durante varios días.

  1. Limón, romero y vainilla. Ideal para crear un ambiente fresco y puro que invada todos los rincones de la casa.

 

  1. Lima, tomillo, extracto de menta y de vainilla. combinación agradable con el equilibrio perfecto entre dulzura y frescor.
  2. Naranja, jengibre (fresco o en polvo) y extracto de almendra.

Dulce, penetrante y muy aromatico. Ideal para los dormitorios y ambientes relajantes.

  1. Pino o cedro, laurel y nuez moscada.

Estos ingredientes se entremezclan para formar un aroma complejo, que recuerda al campo y la montaña.

Conservación

Los ambientados naturales pueden mantenerse en crudo en la nevera durante 1 a 2 semanas sin que sus ingredientes se echen a perder. Recomendamos introducir todos los ingredientes junto con el agua ya que sin ella se estropean antes.

También es posible congelarlos, tanto con agua como sin ella. La duración en este caso es de un mes en el congelador.

Modo de empleo.

El agua caliente es el catalizador de nuestra mezcla por lo que es imprescindible que este lo suficientemente caliente para emitir vapor.

Es desaconsejable que rompa a hervir y cueza nuestros ingredientes, pues esto podría modificar su aroma.

La forma más sencilla de utilizar este ambientador es ponerlo a fuego lento en nuestra cocina. Y después utilizar alguno de estos trucos para mantener el calor.

Ollas de cocción lenta.

Este pequeño electrodoméstico de cocción lenta resulta ideal para distribuir uniformemente nuestra fragancia. Además apenas consume energía por lo que no disparará nuestra factura de la luz.

Quemador de esencias. Los clásicos quemadores de esencias también cumplen su función con estos ambientados caseros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *