Alimentos que te ayudaran a desincharte

By on agosto 6, 2018

Seguro que no eres la única que se despierta con el vientre plano (o menos abultado), descubre cómo aumenta su perímetro a lo largo del día, especialmente a la hora de la comida, y llega a la noche con esa sensación de ‘globo’ tan molesta. Aunque pienses lo contrario, la hinchazón abdominal es un incómodo problema que afecta a un importante número de personas. Tanto es así que entre el 11 y el 20% de la población sufre distensión abdominal con frecuencia, siendo un malestar más común entre las mujeres que entre los hombres.

Esta dolencia, en la mayoría de ocasiones, se debe a una acumulación de gas en el intestino grueso o colon y se asocia a episodios de estreñimiento o malas digestiones. Para evitarla, es recomendable incorporar una serie de pautas a nuestra rutina, como mantener unos horarios regulares tanto para las comidas como para ir al baño, tomando el tiempo necesario para realizar estas prácticas, evitar el sedentarismo o reducir nuestros niveles de estrés. Otro pilar fundamental para acabar con la hinchazón abdominal es seguir una dieta saludable, que incluya alimentos que ayudan a combatir esta incómoda molestia y favorezcan, además, la eliminación de líquidos. 

Piña.  Es uno de los alimentos diuréticos y desintoxicantes por excelencia. Además de un sabor dulce y refrescante, esta fruta tropical descata por ser rica en bromelina. Se trata de una enzima que mejora la digestión y el estreñimiento, estimula la eliminación de desechos de tu cuerpo, así como los líquidos retenidos.

Cerezas.  Son uno de los mejores aliados para poner fin a la hinchazón por ser uno de los alimentos con más propiedades antiinflamatorias. Esta gran fuente de antioxidantes es muy eficaz para eliminar la retención de líquidos por su alto contenido de potasio y al no tener sodio, se convierte en un compuesto maravilloso para las dietas depurativas.

Plátano.  El potasio es un gran aliado para acabar con la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo y el plátano es uno de los alimentos que contienen una mayor cantidad de este ‘milagroso’ elemento. Incluir esta fruta en la dieta puede servir de gran ayuda para frenar la retención y la sensación de pesadez.

Curry. El curry, que es una combinación de diferentes especias que provienen del sur de la India, es un poderoso alimento con increíbles propiedades. Tanto es así que, además de ser un excelente antiinflamatorio, este condimento es muy beneficioso para el sistema digestivo. Actúa aumentando el nivel de jugos gástricos, facilitando la digestión y solucionando otros problemas como las molestias intestinales, los gases o la hinchazón.

Semillas de lino.  Uno de los más extraordinarios beneficios de semillas de lino o linaza es su altísimo contenido en fibra (27 g por cada 100 g de semillas), que mejora de forma directa el tránsito intestinal. Además, este alimento es una gran fuente de lípidos saludables que ayudan al organismo a regular la inflamación, gracias a su gran aporte de ácidos grasos Omega3.

Té verde.  Es ideal para reducir la inflamación del abdomen. En primer lugar, contiene flavonoides, unas sustancias que actúan como desinflamatorios naturales. Además, esta planta tiene propiedades diuréticas, por lo que colabora en la eliminación de la grasa corporal, y es rica en antioxidantes.

Cebolla.  Algunos vegetales como las cebollas cuentan con quercetina, un potente antioxidante que puede ayudar a tu cuerpo a combatir igualmente la hinchazón. Otro gran aliado antiinflamatorio natural es el ajo, que ayuda a procesar los alimentos en la fase de digestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *