4 antiguos secretos japoneses para mantenerse delgado y saludable

By on mayo 27, 2017

1. Si come como un luchador de sumo, se verá como un luchador de sumo

Los luchadores de sumo no toman grandes desayunos. Comienzan a entrenar a primera hora de la mañana, y luego toman un gigantesco almuerzo por la tarde. Después de eso, es hora de dormir. Como máximo, hacen dos comidas grandes, dos veces al día. Si esta comparación es un poco difícil de seguir, se puede hacer más simple: No importa la cantidad de ejercicio que haga, si sus hábitos alimenticios no son los apropiados, es muy probable que tenga un aumento de peso. Comer excesivamente grandes porciones, o elegir comida basura en lugar de comida sana tendrá más peso que la cantidad de tiempo y esfuerzo que invirtió en el ejercicio. Equilibre su dieta, el ejercicio y los patrones de sueño para mantener un estilo de vida y un peso saludables.

2. El calor es vida

La idea de que el calor es vida se traduce en el concepto de que la comida es una energía que consumimos con el fin de sobrevivir. Las frutas y verduras que florecen en el verano ayudan a enfriar el cuerpo y le permiten adaptarse al calor del verano, mientras que los alimentos que florecen en el invierno por lo general contienen más calorías para mantener nuestro cuerpo caliente en las estaciones frías. Mientras que el consumo de verduras crudas, frutas y verduras es el comienzo de una dieta saludable, el cuerpo puede necesitar alimentos calientes, en ocasiones, por lo que comer una variedad de alimentos nutritivos es la mejor manera de asegurarse de que su cuerpo está recibiendo los nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte.

3. Evitar el consumo de líquidos durante la comida

Mucha gente en Japón evita el consumo de cualquier tipo de líquido mientras come, ya que creen que es malo para la digestión. El líquido enfría el cuerpo, por lo que la bebida elimina el calor que el cuerpo está recibiendo al comer. Algunos científicos creen que el agua neutraliza el ácido que produce el estómago para la digestión, haciendo que el cuerpo necesite más energía para terminar el proceso. También puede proporcionar a su cuerpo los líquidos a través de los alimentos que consume, tales como frutas, verduras y sopa.

4. Un baño caliente prolonga su vida

¿A quién no le gusta un baño caliente? Relaja los músculos, mejora la circulación de la sangre y te deja una sensación de calma y libre de estrés. Muchos japoneses confían en tomar un baño caliente de forma regular para tener una piel más clara, una mejor digestión, y en última instancia, una vida prolongada. La temperatura ideal se piensa que está entre los 37 y los 40º C.

Muchas personas tienen la idea de que las calorías son el principal culpable cuando se trata de pérdida o aumento de peso, así que algunas de las ideas mencionadas anteriormente pueden parecer extrañas. Sin embargo, cuando la Organización Mundial de la Salud calcula las estadísticas en los países donde las personas viven más tiempo con una salud perfecta, Japón ocupa el primer lugar con 74,5 años. ¡Algo deben estar haciendo bien!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *